Blog

Efecto pandemia: más argentinos buscan mudarse a propiedades con terraza, patio o espacios verdes

Según un relevamiento de la red de inmobiliarias RE/MAX, el 87% de los clientes estarían dispuestos a pagar más por espacios que antes no priorizaban

Los efectos de la pandemia también se comienzan a ver en el mercado inmobiliario. El 87% de los argentinos estarían dispuestos a pagar más por espacios que antes no priorizaban, según una encuesta realizada.

“Sin dudas, la cuarentena generó un nuevo paradigma de consumo en el tipo de propiedades que eligen los argentinos para vivir”, explicaron desde la cadena de inmobiliarias. La mayoría de los encuestados dijeron que pagarían más por una propiedad que tenga terraza, patio, balcón o espacio verde.

Después de haber vivido un contexto de aislamiento, el 80,62% declaró que a partir de ahora prefieren elegir una casa para vivir y ya no un departamento, aunque tenga más metros cuadrados y comodidades.

De acuerdo a los datos, el 71,27% de los encuestados durante la pandemia se comenzaron a replantear la manera en la que se vive en las grandes ciudades. Por eso, ponen el foco en la idea de contar con una segunda vivienda de fin de semana o vacacional, con un entorno más natural y amplio. Mientras que el 51,51% sostiene que se irían a vivir a las afueras de la ciudad o a una ciudad más pequeña.

“Sin dudas, hay detalles que no podrían faltar en las nuevas propiedades. Entre los espacios más valorados pospandemia, se destacan los espacios verdes o al aire libre, más habitaciones para que todos los integrantes de la familia tengan su privacidad, y una sala de juegos para los más chiquitos”, dijeron.

Sin embargo, el 54,98% respondió que aún no les gustaría mudarse. Por eso, desde el sector inmobiliario advierten que habrá que esperar hasta 2021 para analizar cómo siguen fluctuando las preferencias de los clientes y las decisiones de compra.