Blog

Impacto del coronavirus en el sector inmobiliario

Sólo un 7 % de las empresas inmobiliarias pudieron cerrar alguna operación de compraventa durante el aislamiento obligatorio. Así lo registra una encuesta realizada por una cámara del sector.

Una encuesta realizada durante el 8 y el 12 de mayo pasados, contestada por más de 2700 participantes, refleja la extrema restricción de actividad que atraviesa el mercado inmobiliario en la actualidad.

La consulta, realizada por Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios, arrojó como uno de sus resultados que más del 90 % de las inmobiliarias no pudo cerrar alguna operación en lo que va del confinamiento obligatorio tanto sea de venta como de alquiler.

Otro de los resultados obtenidos a través de la encuesta, refleja una situación de insatisfacción por ahora contenida pero latente dentro del mercado locativo. Ante la consulta realizada si los propietarios de inmuebles alquileres manifestaron quejas con relación al congelamiento de los valores locativos impuestos por DNU, un 41 % manifestó que si las recibió.

Por otra parte, el 74 % de los consultados manifiesta no haber recibido ningún tipo de auxilio oficial hasta ahora para su empresa.